- Organiza tu tiempo. Comprueba en la agenda los deberes que tienes para hoy y el tiempo disponible para hacerlos. Si no todos los deberes/trabajos son para el día siguiente y tienes otras actividades (entrenamientos, clases extraescolares, etc.) planifica la semana para hacerlos otro día. Tienes que ser ciudadoso para no olvidar tareas y tiempo de estudio.
- Recoge tu lugar de trabajo. Debes tener la mesa despejada, sólo con lo necesario para estudiar. Retira juguetes, decoración, fotos, y todo aquello que pueda distraerte. Si no puedes estudiar sin música busca algo relajante y suave. Estudiar en la biblioteca puede ser una solución para los que no teneís un espacio adecuado en casa. APAGA EL MÓVIL Y OLVIDATE DE LAS RRSS.
- Materiales: pon a tu alcance todos los libros, cuadernos o bolis que vas a necesitar para esta sesión de trabajo y estudio.
- Descansos: dedica unos 50 minutos a realizar tareas y descansa cinco o diez minutos. Aprovecha para ir al baño, beber agua o comer algo sano. Despues retoma el trabajo. Si al principio te cuesta estar tanto tiempo concentrado prueba con 25 minutos de estudio y 3 o 4 de descanso. Después intenta aumentar hasta los 50 minutos.
- Duerme las horas necesarias para poder levantarte a tiempo y estar preparado para ir al instituto con ganas de aprender y divertirte. Las comidas y desayunos son importantes. No te saltes ninguna y elige alimentos sanos y nutritivos.
- Si te agobias o no puedes organizarte bien pide ayuda a tus padres, profesores y tutores.
Vídeo buenos hábitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario